Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas.

  • Para Viajar

Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.

  • Para Trabajar

Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, o incluso, en pequeños negocios, el inglés nos aporta siempre ventajas a la hora de acceder o ascender a un puesto de trabajo.

  • Para una mejor educación

Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país.

Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.

  • Para conocer otras culturas

Estudiar inglés es importante porque te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres.Te dará de esta forma, la oportunidad de verte a ti mismo con otros ojos, y tal vez descubras aspectos de ti o de tu cultura en los que no habías recapacitado antes.

  • Para superarte a ti mismo

Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible. Recuerda que se hace camino al andar, y una vez superado el primer paso (decidir que quieres aprender inglés), el resto viene seguido.

A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu confianza en ti mismo también irá aumentando. Perderás todos los miedos y te soltarás a hablar en inglés sin pensarlo.

  • Para saber más sobre arte y literatura

Sabiendo inglés podrás disfrutar del humor británico, de la literatura, el cine y el teatro anglosajón. Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones.

Podrás ver películas en versión original, entender la letra de las canciones anglófonas o apreciar las historias y enredos de tus videojuegos favoritos. Cuando tu nivel sea más alto, incluso podrás atreverte con la obra de Shakespeare.

  • Para mejorar tu habilidad mental

Según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.

  • Para entender el idioma utilizado en los negocios

El Inglés es el lenguaje mundial. Más personas hablan chino mandarín, más personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial, el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua y es el que domina en reuniones internacionales de negocios.

  • Para esforzarte cada día

Esforzarse a diario a hacer algo que te resulta difícil y cuyos frutos no son inmediatos puede resultar todo un reto. Tómate el reto de aprender inglés no como un peso, si no como una diversión.

 

Déjanos un comentario con tus razones favoritas para estudiar inglés 🙂 🙂

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.